La guía docente es un documento donde se concreta la oferta docente referida a una asignatura, resultado del compromiso del profesorado y el Departamento al que pertenece, ofreciendo al alumnado información referida a su proceso de aprendizaje. Las guías docentes son aprobadas cada curso para su desarrollo presencial, siendo elaboradas a partir de la Orden del 19 de octubre de 2020 por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores.
A continuación se exponen, las guías docentes de las diferentes asignaturas que configuran el Plan de Estudios del Conservatorio Superior de Danza de Málaga tanto para el curso 2024/2025 como para el curso 2023/2024.
Anatomía y Biomecánica
Arte, Cultura y Sociedad
Baile Flamenco I
Base académica aplicada a la Danza Contemporánea I
Base académica aplicada a la Danza Española I
Base académica aplicada al Baile Flamenco I
Composición
Danza Clásica I
Danza Contemporánea I
Danza Española I
Didáctica de la Danza
Didáctica General
Espacio Escénico
Evolución histórica del repertorio
Improvisación
Interpretación I
Música I
Nuevas Tecnologías aplicadas a la Danza I
Procesos Psicológicos Básicos
Técnicas de Acrobacia
Técnicas de Danza Contemporánea para Danza Española
Técnicas de Danza Contemporánea para la Danza Clásica I
Técnicas específicas del bailarín y/o la bailarina I
Técnicas y lenguajes de la puesta en escena
Teorías y Sociología de la Educación
Análisis del repertorio de la Danza Clásica I
Análisis del repertorio de la Danza Contemporánea I
Análisis del repertorio de la Danza Española I
Análisis del repertorio del Baile Flamenco I
Baile Flamenco II
Bailes de Salón
Base académica aplicada a la Danza Contemporánea II
Base académica aplicada a la Danza Española II
Base académica aplicada al Baile Flamenco II
Caracterización
Composición para docencia
Danza Clásica II
Danza Contemporánea II
Danza Contemporánea para Danza Española
Danza Contemporánea para Baile Flamenco
Danza Española II
Didáctica Danza Educativa I
Didáctica y Metodología de la Danza Clásica I
Didáctica y Metodología de la Danza Contemporánea I
Didáctica y Metodología de la Danza Española I
Didáctica y Metodología del Baile Flamenco I
Dramaturgia aplicada a la danza I
Fisiología humana y del ejercicio aplicada a la danza
Historia de la danza
Historia de la danza en España
Música II
Notación coreográfica I
Nuevas tecnologías aplicadas a la danza II
Preparación física aplicada a la danza
Psicología de la educación
Taller de composición
Talleres coreográficos de Danza Clásica
Talleres coreográficos de Danza Contemporánea
Técnicas de Baile Flamenco para Danza Española
Técnicas de contacto en la Danza Contemporánea
Técnicas de Danza Contemporánea para la Danza Clásica II
Técnicas de Danza Española para Baile Flamenco
Técnicas del varón para Danza Española y Baile Flamenco
Técnicas específicas del bailarín y/o la bailarina II
Análisis del repertorio de la Danza Clásica II
Análisis del repertorio de la Danza Contemporánea II
Análisis del repertorio de la Danza Española II
Análisis del repertorio del Baile Flamenco II
Aproximación a la diversidad funcional y sociocultural
Baile Flamenco III
Baile Flamenco para Danza Española
Base académica
Base académica aplicada a la Danza Contemporánea III
Base académica aplicada a la Danza Española III
Base académica aplicada al Baile Flamenco III
Cuadro flamenco
Danza Clásica III
Danza Contemporánea III
Danza Española para Baile Flamenco I
Danza Española para Danza Clásica y Contemporánea
Danza Estilizada I
Danzas de Carácter
Didáctica Danza Educativa II
Didáctica y Metodología de la Danza Clásica II
Didáctica y Metodología de la Danza Contemporánea II
Didáctica y Metodología de la Danza Española II
Didáctica y Metodología del Baile Flamenco II
Escenificación
Escuela Bolera I
Estudio de los elementos en la Danza Española y el Baile Flamenco
Estudio técnico de la bata de cola
Expresión corporal y danza
Expresión corporal y danza (optativa de itinerario)
Folclore español I
Fundamentos de la Danza Contemporánea
Historia de la danza moderna y contemporánea
Interpretación y Escenificación del repertorio de la Danza Clásica I
Interpretación y Escenificación del repertorio de la Danza Contemporánea I
Interpretación y Escenificación del repertorio de la Danza Española I
Interpretación y Escenificación del repertorio del Baile Flamenco I
Introducción a la escenografía e iluminación
Metodología de la Investigación
Metodología específica del bailarín y la bailarina
Música y Danza Clásica
Música y Danza Contemporánea
Música y Danza Española
Notación coreográfica I
Paso a dos
Prácticas externas I / Coreografía
Prácticas externas I / Danza Social
Prácticas externas I / Interpretación
Prácticas externas I / Pedagogía
Preparación específica del bailarín y la bailarina en Danza Contemporánea
Psicología de la danza
Psicología de los grupos y las organizaciones
Psicología del desarrollo
Técnicas de Danza Contemporánea para Baile Flamenco
Técnicas de Improvisación en la Danza Contemporánea
Análisis del repertorio de las danzas históricas
Baile Flamenco IV
Caracterización
Creación y composición con niños y adolescentes
Cultura dramática
Danza Clásica IV
Danza comunitaria
Danza Contemporánea IV
Danza Española para Baile Flamenco II
Danza Estilizada II
Danza y movimiento en procesos terapéuticos
Danzas del mundo
Didáctica y metodología de la Danza Clásica III
Didáctica y metodología de la Danza Contemporánea III
Didáctica y Metodología de la Danza Española III
Didáctica y Metodología del Baile Flamenco III
Diseño y elaboración de proyectos artísticos
Diseño y elaboración de proyectos educativos
Diversidad funcional y sociocultural
Dramaturgia aplicada a la danza II
Escenografía e iluminación
Escuela Bolera II
Estudio de las castañuelas
Estudio de las diferentes escuelas de Danza Clásica
Estudio de las técnicas de Danza Contemporánea
Estudio del cante y guitarra de acompañamiento al baile flamenco
Folclore español II
Indumentaria
Interpretación II
Interpretación y escenificación del repertorio de la Danza Clásica II
Interpretación y escenificación del repertorio de la Danza Contemporánea II
Interpretación y escenificación del repertorio de la Danza Española II
Interpretación y escenificación del repertorio del Baile Flamenco II
Jazz
Laboratorio musical
Música y movimiento
Notación coreográfica II
Nuevas tendencias de la danza
Organización de centros educativos
Prácticas Externas II / Coreografía
Prácticas Externas II / Danza Social
Prácticas externas II / Interpretación
Prácticas Externas II / Pedagogía
Producción y gestión cultural
Recursos de creación
Talleres Pedagógicos de la Danza Clásica
Talleres Pedagógicos de la Danza Contemporánea
Talleres Pedagógicos de la Danza Española
Talleres Pedagógicos del Baile Flamenco
Técnicas corporales. Danza y Salud
Técnicas de interpretación
Trabajo Fin de Grado
Voz, música y danza en el teatro musical
Alises Castillo, Ana
de Alva Cobos, Eva
Arranz del Barrio, Ángeles
Atencia Doña, Lidia
Barranco Roldán, Margarita
Barrientos Báez, Marina
Brao Martín, Estefanía
Cortés Harlet, Elisabet
Galán Fraile, María Esperanza
García Pros, Marina
García Rabaneda, Jose Antonio
García Ramos, María Belén
Godínez Moreno, Marcela
González Martínez, Marta
Guerrero Martín, Pablo
Herrador Sousa, Rosa María
Ibáñez Granados, Delia
Jiménez Blasco, Marina
López Banderas, Miguel Ángel
Lorenzo Ortega, Marina
Martínez Rayo, Estefanía
Martos Jiménez, Ana Belén
Mesa Mellado, Cristina
Moreno Bonilla, María Dolores
Moreno González, Fátima María
Nevado Moreno, Francisco
Nieto López, María del Pilar
Pérez García, Matilde
Pérez Rando, Ana María
Pérez Román, María de los Ángeles
Perozo Limones, Ana Rosa
Plaza Morillas, Elena
Riola Martínez, Diana
Rocamora Jiménez, Carmen Manuela
Rodríguez Rosales, Nieves
Rodríguez Trillo, Rosa Ana
Romero Acosta, Mónica
Ruiz Jaime, María Luisa
Sanchez Pinto, Concepción
Serrano Ruiz, Beatriz
Tafur Santamaría, Laila
Vera Fernández, María Dolores
Asignaturas llaves
Anatomía y Biomecánica
Arte, Cultura y Sociedad
Baile Flamenco I
Base académica aplicada al Baile Flamenco I
Base académica aplicada a la Danza Contemporánea I
Base académica aplicada a la Danza Española I
Composición
Danza Clásica I
Danza Contemporánea I
Danza Española I
Didáctica de la Danza
Didáctica General
Espacio Escénico
Evolución histórica del repertorio
Improvisación
Interpretación I
Música I
Nuevas Tecnologías aplicadas a la Danza I
Procesos Psicológicos Básicos
Técnicas de Acrobacia
Técnicas de Danza Contemporánea para Danza Española
Técnicas de Danza Contemporánea para la Danza Clásica I
Técnicas específicas del bailarín y/o la bailarina I
Técnicas y lenguajes de la puesta en escena
Teorías y Sociología de la Educación
Análisis del repertorio de la Danza Clásica I
Análisis del repertorio de la Danza Contemporánea I
Análisis del repertorio de la Danza Española I
Análisis del repertorio del Baile Flamenco I
Baile Flamenco II
Bailes de Salón
Base académica aplicada a la Danza Contemporánea II
Composición para docencia
Base académica aplicada a la Danza Española II
Base académica aplicada al Baile Flamenco II
Caracterización
Danza Contemporánea II
Danza Clásica II
Danza Española II
Didáctica Danza Educativa I
Didáctica y Metodología de la Danza Clásica I
Didáctica y Metodología de la Danza Contemporánea I
Didáctica y Metodología de la Danza Española I
Didáctica y Metodología del Baile Flamenco I
Dramaturgia aplicada a la danza I
Fisiología humana y del ejercicio aplicada a la danza
Historia de la danza en España
Historia de la danza
Música II
Notación coreográfica I
Nuevas tecnologías aplicadas a la danza II
Preparación física aplicada a la danza
Psicología de la educación
Taller de composición
Talleres coreográficos de Danza Contemporánea
Técnicas de Baile Flamenco para Danza Española
Técnicas de contacto en la Danza Contemporánea
Técnicas de Danza Contemporánea para la Danza Clásica II
Técnicas de Danza Española para Baile Flamenco
Técnicas del varón para Danza Española y Baile Flamenco
Técnicas específicas del bailarín y/o la bailarina II
Análisis del repertorio de la Danza Clásica II
Análisis del repertorio de la Danza Contemporánea II
Análisis del repertorio de la Danza Española II
Análisis del repertorio del Baile Flamenco II
Aproximación a la diversidad funcional y sociocultural
Baile Flamenco III
Baile Flamenco para Danza Española
Base académica aplicada a Danza Contemporánea III
Base académica aplicada a la Danza Española III
Base académica aplicada al Baile Flamenco III
Base académica
Cuadro flamenco
Danza Clásica III
Danza Contemporánea III
Danza Española para Baile Flamenco I
Danza Española para Danza Clásica y Contemporánea
Danza Estilizada I
Danzas de Carácter
Didáctica Danza Educativa II
Didáctica y Metodología de la Danza Clásica II
Didáctica y Metodología de la Danza Española II
Didáctica y Metodología de la Danza Contemporánea II
Didáctica y Metodología del Baile Flamenco II
Escenificación
Escuela Bolera I
Estudio de los elementos en la Danza Española y el Baile Flamenco
Estudio técnico de la bata de cola
Expresión corporal y danza
Folclore español I
Fundamentos de la Danza Contemporánea
Historia de la danza moderna y contemporánea
Interpretación y Escenificación del repertorio de la Danza Clásica I
Interpretación y Escenificación del repertorio de la Danza Contemporánea I
Interpretación y Escenificación del repertorio de la Danza Española I
Interpretación y Escenificación del repertorio del Baile Flamenco I
Introducción a la escenografía e iluminación
Metodología de la Investigación
Metodología específica del bailarín y la bailarina
Música y Danza Clásica
Música y Danza Contemporánea
Música y Danza Española
Notación coreográfica I
Paso a Dos
Prácticas externas I / Coreografía e Interpretación
Prácticas externas I / Pedagogía
Prácticas externas I / Danza Social
Preparación específica del bailarín y la bailarina en Danza Contemporánea
Psicología de la danza
Psicología de los grupos y las organizaciones
Psicología del desarrollo
Técnicas de Danza Contemporánea para Baile Flamenco
Técnicas de Improvisación en la Danza Contemporánea
Análisis del repertorio de las danzas históricas
Baile Flamenco IV
Caracterización
Creación y composición con niños y adolescentes
Cultura dramática
Danza Clásica IV
Danza comunitaria
Danza Contemporánea IV
Danza Española para Baile Flamenco II
Danza Estilizada II
Danza y movimiento en procesos terapéuticos
Danzas del mundo
Didáctica y metodología de la Danza Clásica III
Didáctica y metodología de la Danza Contemporánea III
Didáctica y Metodología de la Danza Española III
Didáctica y Metodología del Baile Flamenco III
Diseño y elaboración de proyectos educativos
Diseño y elaboración de proyectos artísticos (Guía actualizada por corrección de errores)
Diversidad funcional y sociocultural
Dramaturgia aplicada a la danza II
Escenografía e iluminación
Escuela Bolera II
Estudio de las castañuelas
Estudio de las diferentes escuelas de Danza Clásica
Estudio del cante y guitarra de acompañamiento al baile
Estudio de las técnicas de Danza Contemporánea
Folclore español II
Indumentaria
Interpretación y escenificación del repertorio de la Danza Clásica II
Interpretación y escenificación del repertorio de la Danza Contemporánea II
Jazz
Laboratorio musical
Música y movimiento
Notación coreográfica II
Nuevas tendencias de la danza
Organización de centros educativos
Prácticas Externas II / Pedagogía
Prácticas Externas II / Coreografía e Interpretación
Prácticas Externas II / Danza Social
Producción y gestión cultural
Recursos de creación
Talleres Pedagógicos del Baile Flamenco
Talleres Pedagógicos de la Danza Clásica
Talleres Pedagógicos de la Danza Contemporánea
Talleres Pedagógicos de la Danza Española
Técnicas corporales. Danza y Salud
Técnicas de interpretación
Trabajo Fin de Grado
Ana Alises Castillo
Eva de Alva Cobos
Ángeles Arranz del Barrio
Lidia Atencia / Daniel Torres Trimallez
Margarita Barranco Roldán
Marina Barrientos Báez
Alberto Bermúdez Castillo
Natalia Blanco / Cristina Mesa
Estefanía Brao Martín
Estefanía Cabello
Esperanza Galán
Marina García Pros
Jose Antonio García Rabaneda
María Belén García Ramos
Juana Garrido Aranda
Marcela Godínez Moreno
Marta González Martínez
Pablo Guerrero Martín
Delia Ibáñez Granados
Marina Lorenzo Ortega
Laura Martín Robles
Ana Belén Martos Jiménez
María Dolores Moreno Bonilla
Fátima Moreno González
Noelia Muñoz Fernández
Francisco Nevado Moreno
Pilar Nieto
Matilde Pérez García
Ana Pérez Rando / Zaida Ballesteros
Ana Rosa Perozo Limones
Elena Plaza Morillas
Carmen Rocamora Jiménez
Nieves Rodríguez Rosales
Rosa Ana Rodríguez Trillo
Mónica Romero Acosta
María Luisa Ruiz Jaime
Concepción Sanchez Pinto
Beatriz Serrano Ruiz
Laila Tafur Santamaría
Jara Troyano
María Dolores Vera Fernández – Estefanía Martínez Rayo
Nuestro centro es el único de Andalucía donde se cursan los Estudios Superiores de Danza. Hemos formado a cientos de alumnos/as con un gran nivel de cualificación.