Trabajos Fin de Grado

Estudios e investigaciones trabajos fin de grado

Para finalizar los Estudios Superiores de Danza, los alumnos deben realizar, una vez superados los créditos de las demás asignaturas, un trabajo final de carrera, que les da la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la misma.

De esta forma desarrollan un estudio o investigación que debe ser original, aportando al conocimiento de la danza su visión sobre algún aspecto de ésta. Estas investigaciones, han tenido objetivos muy diversos, completando un amplio abanico de temas, en los que la danza, utilizando un prisma multidisciplinar, se integra como motor de actuación social, ampliando su campo de incidencia en numerosas facetas.

Los Ballets Russes de Diaghilev en París (1925-1929) y su recepción intelectual
Autor/a: Miriam del Carmen Serón Berlanga
Tutor/a: María José Ruiz Mayordomo

Género y Patrimonio Cultural Inmaterial: propuesta para la incorporación de la mujer como danzante a la Danza de las Espadas, la Danza de los Locos y la Danza de San Isidro de la provincia de Córdoba
Autor/a: María José Muñoz Moreno
Tutor/a: Cristina Ruiz Jiménez

El En Dehors: elemento esencial en la danza académica
Autor/a: Gloria Mª Ramos Herrera
Tutor/a: Marina Barrientos Báez

La alimentación en la danza clásica. Un acto olvidado.
Autor/a: Luis Miguel Gijón Nieto
Tutor/a: Jose Antonio García Rabaneda

El Sistema de Neuronas Espejo y su implicación en el aprendizaje motor por observación/imitación en la danza.
Autor/a: Clara Isabel Doñoro Morán
Tutor/a: Fátima Moreno González

 

 

 

– Yamuna Body Rolling (YBR) en la danza: propuesta formativa para el Conservatorio Superior de Danza de Andalucía «Ángel Pericet»
Inés Pérez Salido

– Análisis de gestión del programa enlaces. Un programa de intervención social-comunitaria a través de la danza contemporánea y a favor de una pedagogía psicosocial y proyección profesional.
Inmaculada Montalvo Martín

– El flamenco y su repercusión social
Vanessa Mensal Redondo

– Binomio danza escultura. Propuesta pedagógica: redescubrir la danza a través de la escultura
Marina Miguélez Lucena

– La utilidad del baile flamenco como herramienta de bienestar social y mejora de la calidad de vida en los enfermos de alzheimer. Un estudio de caso.
Rebeca Galdón Sarrión

– La aportación del baile flamenco a las comparsas y coros del carnaval de Cádiz.
Paula González Ramos

– La bata de cola como elemento no binario en el baile flamenco actual
Silvia Herrerías Redondo

– Propuesta de intervención: baile flamenco para personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica
Marta Berenguer Tomé

– El proceso de producción de Medea del Ballet Nacional de España durante la dirección de María de Ávila: 1983-1984
María de las Nieves Picó Calbet

– Creación de una aplicación web para digitalizar la anotación del movimiento escénico (+1Pen Drive)
Paula Campos Ruiz

– El tratamiento de la danza española en la puesta en escena internacional: Carmen de Mats Ek
Silvia García Periáñez

– Género y patrimonio cultural inmaterial: propuesta para la incorporación de la mujer como danzante a la Danza de las Espadas, la Danza de los Locos y la Danza de San Isidro de la provincia de Córdoba
María José Muñoz Moreno

– Le violon du Diable de París (1849) a Madrid (1851). Análisis comparativo (+1CD)
Marina Díaz Algüera

– Escuela bolera para tablao: una propuesta de asignatura optativa para 6º curso de danza española de las enseñanzas profesionales de danza de Andalucía
Raquel Labella Fernández

– La presencia del servicio psicológico en las enseñanzas profesionales de danza en España
Paula Díaz Rodríguez

– La castañuela clásica como recurso didáctico para la educación musical en el segundo ciclo de Educación Primaria en Andalucía
Ángela Morillo Mora

– La Fille mal Gardée. De París a Madrid (1789-1808)
Paula Baena Rodríguez

– Utilización de códigos QR como recurso educativo en la enseñanza de la escuela bolera
Paloma Natividad Moya Campos

– Blanca Li. Camaleón de las artes
Marta Esteban Clemot

– Simbología del vestuario, un estudio de caso. La indumentaria de la obra Carmen, compañía de danza Antonio Gades
María Polvillo González

– Estudio de la problemática económica provocada por el embarazo en la bailarina profesional
María José Villar Villar

– Perla negra en la danza moderna temprana española 1913-1923
Laura Lizcano Sánchez

– Babyballet: propuesta pedagógica par las enseñanzas no homologadas
Nohelia María González Teba

– La influencia de la comunicación no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las enseñanzas artísticas superiores de danza. Estudio de caso en el CSD Ángel Pericet, tercer y cuarto curso
Ainhoa Perez Pérez

– Danza e identidad de género
María del Pilar Guerrero Álvarez

– «Un enigma por resolver». Panorama actual de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza en España
Laura Bejines Durán

– Bormujos te invita a bailar: propuesta de actividades dancísticas
María Ángeles Rodríguez Capitán

– Estudio de caso múltiple de la espasticidad en niños con parálisis cerebral: propuesta de programa de danza
Ana Jiménez Sánchez

– Análisis del plié en la técnica de salto
Olga Muñoz González

– Elaboración de una guía de acceso a la escena malagueña para bailarines y coreógrafos
Anabel Pérez González

– Yerma. Una obra «sin argumento» llevada a escena
Alba González Zurita

– Análisis de los códigos de comunicación del bailaor/a en el contexto tradicional: el cuadro flamenco
Sandra Cisneros Cisneros

– El baile flamenco en Granada. Una escuela por determinar. Del Sacromonte al academicismo
María Teresa Serrano de la Cruz

– La danza como asignatura en el sistema educativo formal: una propuesta de contenidos para la etapa de educación primaria
Marta Vicent Martín

– El baile de Marisol: evolución estilística
María Gámez Gómez

– Estudio sobre el nivel de educación nutricional de alumnos de Danza Española en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza. Un estudio de caso
Laura Bernabé Crespo

– Propuesta para el acceso de personas con síndrome de Down a las Enseñanzas Básicas de danza
María del Rosario González Morales

– La presencia femenina española en el ballet de cour francés
Lucía Fernández Díaz

– Análisis de la preparación psicológica del alumnado de sexto curso de las EEPP de Danza Contemporánea, para la puesta en escena
Ana María del Río Portero

– Durante la pandemia motivada por al COVID-19, yo canalizo mis emociones bailando
Natalia Coloma Velasco

– Propuesta metodológica de acercamiento de la danza a los colegios a través de la adaptación del repertorio de compañías
Pilar García Redondo

– La danza neoclásica. El estilo en auge del siglo XXI
Laura María Navarro Peña

– La danza como medio terapéutico en personas con bulimia: un estudio de caso
Alba Montoro Requena

– Repercusión de la mujer bailaora en la ciudad de Sevilla
Paula Ramos Morales

– El baile flamenco en las escuelas municipales de música y danza: propuesta de inclusión en las escuelas municipales de música y danza de Benalmádena
Carmen Elisabeth Prieto Ramírez

– Nietzsche y el origen de la danza contemporánea
Alba González Martínez

– La Danza Contemporánea en el Festival de Danza de Málaga (2016-2020)
Aida Sánchez Sierra

– ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando bailamos?
Elena Vargas Jiménez

– La Danza Educativa como método pedagógico de inclusión: una reflexión sobre la propia praxis como docente
María Carmen Villegas Aguilera

– La influencia del espacio de representación en el movimiento del bailarín
Laura González López

– Gyrotonic Expansión System en la danza
Ruth Díez Nava

– Proyecto de videodanza de baile flamenco ortodoxo a través de las coplas de Antonio Molina en espacios no convencionales
Rocío Moreno Cantarero
María del Pilar Serrano Gallo

– Línea de actuación para la creación y montaje de una escuela autorizada de danza en Andalucía
Amparo García Robayo

– Oskar Schlemmer y el ballet triádico
Ximena Victoria González Morales

– Estudio de la técnica y estética del mantón en el baile por taranto de S.L. «La Lupi»
Cynthia Ibañez Atencia

– La Danza Contemporánea en Israel
Sandra Rubio Sánchez

– La influencia de Tomatito en la bulería
María Ángeles Hernández Fernández

– El tratamiento de la danza española en el cine español
Ana Aquino Macías

– Economía y danza
Olalla Domingo Martínez

– Planteamiento de una clase nivel principiante
Carolina Márquez Rivas

– La iluminación como elemento narrativo en la Danza Contemporánea
Carlos Delgado López

– Yo, Nakano
Cristina Matías Pagés

– La enseñanza de un baile de repertorio de la escuela bolera en las Enseñanzas Profesionales de Danza en Andalucía: propuesta didáctica para el Olé de la Curra
Alba Gómez Lobato

– Beneficios de la danza en sujetos con adicciones químicas y comportamentales. Un estudio de caso único con personas usuarias de un centro de prevención, intervención terapéutica y reinserción en Málaga
Jennifer Medalle González

– El Seitai como recurso potencial de la cualidad creativa del gimnasta
María de los Ángeles Moreno Pedrajas

– La improvisación como recurso coreográfico en el baile por bulería
Jennifer Gómez Garcés

– Revista de ciencias de la Danza Cairon, (1995-2006). Estudio de caso
Sonia Naranjo Ríos

– La situación y valoración de la danza en el Plan de Estudios de los Reales Seminarios de Nobles de Vergara y Madrid durante la segunda mitad del siglo XVIII
Claudia Hinojosa Nocete

– Análisis de las necesidades de la formación del profesorado de danza en los conservatorios Profesional y Superior de Danza de Málaga. Un estudio piloto
Lidia del Carmen Martín Montes

– El “Traje de Maja” y la corporeidad de las bailarinas boleras españolas finales del Siglo XVIII. Nuevas aportaciones desde la iconografía
Marina Torres López

– La danza aérea y vertical: propuesta formativa para el Conservatorio Superior de Andalucía “Ángel Pericet”
Esther María Medina Peláez

– La danza como herramienta para la mejora del desarrollo integral y armónico del alumnado con diversidad funcional escolarizado en el aula específica de un instituto de educación secundaria obligatoria de Málaga. Un estudio de caso
Lidia Victoria Guerrero

– Medeas: coreografía basada en la investigación de los nuevos modelos de creación en el baile flamenco
Hortensia Laencina Moñino

– Inclusión-Edanz. Un proyecto socio-educativo-cultural de inclusión a través de la danza (Mairena del alcor)
Esperanza Alvariño Acuña

– Análisis del proceso emocional en la interpretación de Creusa y Medea, realizados por Maribel Gallardo
María José Benéitez Huertas

– La inspiración coreográfica de dos grandes figuras en diferentes siglos. 
María Ángeles Callejón Segura

– La Danza Estilizada. Codificación y descripción de los pasos y secuencias más comunes enfocados a la ejecución con zapato
Carlos Cencerrero Sánchez-Nieta

– El sistema de neuronas espejo y su implicación en el aprendizaje motor por observación/imitación en la danza
Clara Isabel Doñoro Morán

– “Los corralones bailan”. Una propuesta pedagógica de intervención social a través del flamenco
Cynthia Flores Amorós

– Análisis de la evolución del toque, cante y baile por taranto en tres etapas específicas. Estudio comparativo
Inés García Hernández

– La alimentación en la Danza Clásica. Un acto olvidado
Luis Miguel Gijón Nieto

– Aunque la mona se vista de seda…: pieza basada en el travestismo como recurso coreográfico en el baile flamenco y en la ruptura del decálogo de Vicente Escudero
Jorge Gómez Guerrero

– Análisis descriptivo y comparativo de los verdiales en sus tres modalidades: Montes, Almogía y Comares
Cristina Gómez Villalba

– Propuesta de metodología para mejorar la condición física de a bailarina
Ana Belén Lastra Mateos

– La Biznaguera
Cintya María León Huertas

– Aproximación al pensamiento práctico de una profesora de baile flamenco en tiempos de confinamiento por el COVID-19. Un estudio de caso
Alba López Rodríguez

– El rendimiento académico en los estudiantes de enseñanzas profesionales de danza
María López Sánchez

– La competitividad y su influencia en la formación de bailarines y bailarinas en un centro de danza. Un estudio de caso
Candelaria Luque Pastor

– Reestructuración y adaptación de los accesos informáticos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga para situaciones de pandemia
Belén Mañas España

– Estudio comparativo de las Enseñanzas Superiores de Danza en el sistema educativo de España y Reino Unido
Leticia Márquez Piña

– Proyecto interpretativo y coreográfico de Danza Contemporánea. Propuesta metodológica para el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores y el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga
Inmaculada Montalvo Martín

– Estudio del tratamiento del color en los espectáculos infantiles de Danza Contemporánea
Juan Emilio Páez Gómez

– Estudio coréutico de los Panaderos de la Flamenca
Javier Pajares Moncayo

– Elaboración de una programación didáctica para la asignatura de Educación y Expresión del Movimiento, perteneciente al 1º curso del 1º ciclo de las Enseñanzas Básicas de Danza, atendiendo a la legislación vigente en Andalucía
Ana Pérez Gómez

– Mejora de la capacidad lingüística a través del proceso creativo en una obra de danza
Andrea Prieto Rodríguez

– El En Dehors: elemento esencial en la Danza Académica
Gloria María Ramos Herrera

– Relaciones entre Danza Española y patinaje artístico. Un estudio de caso: Malagueña (Najarro/Fernández)
Silvia Rodríguez González

– Aportaciones dancísticas en el alumnado de EE.BB. en el ámbito social.
Sara Ruiz Moreno

– Giselle del siglo XIX y el XXI
Laura María Sáez Flores

– La mujer en el flamenco: estudio de género atendiendo al cante, baile y toque
Cristina Isabel Sánchez Rodríguez

– La danza como un método para trabajar el área lógico-matemática en educación infantil
Marina Santiago Ramos

– El tratamiento de la sexualidad femenina en la puesta en escena: Petite Mort de Jiri Kylian
Silvia Ureña López

– El Baile Flamenco con vis cómica como modelo analítico de interpretación. Caso de estudio: “La Gloria de mi Madre”
Sonia Vera Muñoz

– “Etapas”. La historia del flamenco bailada para escolares
Rosario López Lozano

– Sistema VMS: propuesta de sistema de indumentaria conforme a la construcción de personaje para coreógrafos/as del baile flamenco. Ejemplo práctico, obra: “Siete Pecados”
Virginia Martín Sepúlveda

– Flamenco laboral. Una propuesta de asignatura para el último curso de las Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco
Paula Comitre Juez

– La notación coreográfica del “Parao de Alonso” como instrumento para la salvaguardia del PCI en la provincia de Huelva. Siglo XXI
Carolina Méndez Iglesias

– Estudio comparativo de la puesta en escena de Danza Clásica y Gimnasia Rítmica: Carmen de Bizet
Marta León del Río

– Barra al suelo: propuesta de asignatura optativa en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.
Carmen L. Amor Sánchez

– La danza clásica como entrenamiento en los deportes competitivos.
Estefanía Bernal Domingo

– Beneficios de la danza para la psicomotricidad en personas de la 3ª edad.
Sonia Vélez Pérez

– El baile de la mujer de nuestros antepasados. Foco de inspiración del baile actual.
Marta Cañizares Jiménez

– La inteligencia emocional en las enseñanzas profesionales de danza.
Marija Kroh Trillo

– Pastora Galván: tradición & vanguardia.
Triana María Méndez Torres

– Influencia de la concentración en la presencia escénica del bailarín.
María Cristina Garrido Romero

– Construcción de un personaje a través de la creación y el desarrollo de la marca personal en las redes sociales.
Carmen Beltrán Herrera

– Manual de Baile Flamenco.
José Lucena Girón

– Análisis coreográfico de la obra de repertorio de la compañía de danza Fernando Hurtado.
Raúl Durán Muñoz

– Propuesta de adaptación del libro de dirección escénica a la dirección coreográfica.
Mercedes Ángel Lopera

– El e-learning: propuesta de inclusión en las enseñanzas superiores de danza.
Cristina Mesa Mellado

– El salto en la Escuela Danesa.
Jessica Pardo Cabrera

– ¿Folklore en el Sacromonte? El caso de la mosca.
Ana Vílchez Fernández

– Propuesta de danza basada en patrones de movimiento de un estudio de caso con tea.
Sara Camero Benítez

– Evolución de la indumentaria en el baile flamenco a través de un espectáculo.
Julia Martín Martínez

– Danza, fisioterapia y párkinson: propuesta de sesiones de danza para la mejora de aspectos psicomotores en la enfermedad de párkinson.
Laura Granados García

– Evolución y desarrollo de la danza inclusiva: hacia una mirada profesional. Un análisis cualitativo de datos
Nora Muñoz Nogales

– Análisis coreográfico del tratamiento espacial de Javier Latorre.
Mª Herminia Navas Ruiz

– La importancia de la figura del repetidor/a e las compañías de danza.
Lara Balboa Ayala

– Estudio del proceso creativo en la creación coreográfica aplicada al baile flamenco
Laura Serrano Espinar

– Comparativa entre escuelas. Marienma y escuela Pericet.
Helena Bueno González

– Castañuela para concierto: una propuesta de asignatura optativa enfocada para 6º curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza de Andalucía en la especialidad de Danza Española.
Úrsula Bautista Valiente

– Análisis coreográfico del bolero de Villacarrillo
Mª de la Cabeza González Hornos

– Utilización de figuras coreográficas en niños de cuatro y cinco años en la especialidad de Baile Flamenco.
María del Mar López Morales

– La disciplina en el aula. Guía para padres, docentes y alumnado como recurso para la mejora del rendimiento.
Ángela García Lado

– Propuesta de trabajo multidisciplinar para bailarines/as. Aportación en el ámbito motriz, nutricional y psicológico.
María Teresa Marabotto Estévez

– Construcción del personaje desde el movimiento (el trabajo de Juan Dolores Caballero).
María Fernández Vázquez

– El discurso del flamenco: compromiso social y político.
Isabel Vargas Piqueras

– Elementos postmodernistas en la obra de Nutcracker! de Matthew Bourne.
Elisabet Cortés Harlet

– El flamenco como herramienta para el desarrollo integral de alumnado de 3º de educación de infantil. Un estudio de casos
Laura Bohórquez Alarcón

– La danza como instrumento para la enseñanza de la educación musical en el tercer ciclo de primaria.
Alba Donoso Cárdenas

– El contexto actual del baile flamenco: hecho social y cultural. Un análisis cualitativo de datos.
Mª Ángeles López Navas

– Diccionario de la improvisación. De la A a la Z: conceptos, definiciones y ejercicios prácticos en el aula de danza.
Gema Ruiz González

– Dramaturgia y Danza: análisis del espectáculo Retablo Incompleto de la Pureza
Jose Vidal Vela

– Creadores del siglo XXI: una mirada al legado fundamental de Vicente Escudero.
Mª Mercedes Spinola Sanjuan

– La danza como herramienta para el empoderamiento de mujeres maltratadas. Estudio de caso.
Laura Bolaño Díaz

– Metodología de las técnicas interpretativas aplicadas a la danza: propuesta de asignatura optativa en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.
María Vílchez Jiménez

– Danza en el teatro musical: propuesta de una nueva especialidad en los C.S.D.
Jose Antonio Martínez Torres

– Análisis etnográfico y coreográfico de la danza tradicional cántabra.
Marta Ortiz Giráldez

– La danza como reclamo en los spots publicitarios de los últimos 10 años.
Ana Cristina de los Reyes García

– Elaboración de un plan de empresa para la creación de una academia de danza.
Ángela María del Pozo González

– Diseño y aplicación de un cuestionario sobre las lesiones en estudiantes de danza.
Victoria Guijarro Hernández

– Evaluación de las necesidades en materia de orientación educativa y profesional en las enseñanzas artísticas superiores de danza.
Estefanía Cabello Cuesta

– La danza como una herramienta para la mejora de la calidad de vida en los enfermos de espina bífida. Un estudio de caso
Cristina Simancas Delgado

– Castañuelas en la danza española: su papel como instrumento solista.
Inmaculada Martínez Carmona

– El encuentro entre danza y fotografía.
Olga B. García Hernández

– La inclusión del baile flamenco dentro de la materia de educación musical en los centros educativos de primaria en Andalucía: análisis comparativo de las enseñanzas elementales básicas de danza y educación primaria.
Mª de la Sierra Torres Medina

– Escuela de baile flamenco malagueño.
Juan Antonio Alarcón Rodríguez

– Programación anual de actividades acuáticas para la mejora de la danza.
Lola Barrionuevo Montes

– Seguidillas manchegas: aproximación al fenómeno en Albacete.
Lourdes Garrido Marset

– La Reja. Origen y evolución.
Ana Cristina Trujillo del Pico

– Propuesta educativa para una escuela de danza para la tercera edad.
Victoria Eugenia Laguna Reguera

– La danza como una herramienta para la mejora de la calidad de vida en los enfermos de Alzheimer. Un estudio de caso.
Patricia Capote Cano

– Trabajo por proyectos mediante la danza, la música y el teatro.
Ana Cabrera Gallardo

– Proyecto didáctico para una escuela de danza movimiento terapia
Isis Figuereo Sánchez

– La influencia de las danza urbanas en la danza contemporánea.
Marta Mompart Matavera

– Metodología del mantón como elemento del baile flamenco, un análisis cualitativo de datos.
Lorena María Montero Díaz

– La versatilidad de la danza flamenca: interrelación de las artes.
Luisa Isabel Palicio Martín

– Aplicación de recursos de creación y composición a una pieza de danza.
Ana Ortiz Cifuentes

– La situación laboral de los profesionales de la danza en el marco legislativo español. Un análisis cualitativo de datos.
Manuel del Río González

– La danza en la formación de los maestros en educación primaria.
Paloma Máiquez Romero

– La dislexia en las enseñanzas elementales de danza: guía para padres, docentes y alumnado como recurso para detectar y mejorar el rendimiento en el aula.
Mª del Carmen Dengra Maldonado

– Bailarines de salón en residencias de la tercera edad.
Deseada Robles Campoy

–  La Escuela Bolera en la actualidad: problemática y análisis de la situación.
Rosa Ana Rodríguez Trillo

–  Motivos para crear. Manual didáctico.
Fátima Santiago Lucena

–  Cuando la pintura se hace baile. Estudio del Ballet de Antonio Najarro Sorolla.
Irene Cristina Uclés López

–  Estudio sobre la influencia de la indumentaria del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de Danza Española.
Paula Fortes Gutiérrez

–  Plan de negocios para la creación de una empresa de multiproducción audiovisual especializados en danza: emoción-arte.
Estefanía Martínez Rayo

–  “Cooperativa Danzaru”.
Rosa Ruiz Díaz

–  La Danza y la Expresión Corporal como herramientas de integración social en los jóvenes en riesgo de exclusión social: un estudio de casos.
Azahara García Ortega

–  La presencia del flamenco en el teatro de títeres andaluz: el caso de la compañía El Espejo Negro.
Olga Magaña Matínez

–  “La influencia de la creatividad en la motivación intrínseca y en el desarrollo integral del alumnado de Danza en la asignatura de Talleres Coreográficos de la especialidad de Danza Clásica en las Enseñanzas Profesionales de Danza. Un estudio de caso”.
Mercedes Exposito Lozano

–  “El desarrollo cerebral a partir de la práctica de la danza. Un estudio de caso múltiple”.
Mª Ángela Salomón Sanromán

– “Creación de una empresa para un Estudio de Danza en Málaga capital: El Plan de negocios”.
Daniel Meseguer Uroz

– Folklore Andaluz: Juan Navarro.
Paula Parra Fernández

– La Danza como herramienta en el trabajo con personas con discapacidad intelectual.
Bárbara Parrilla Ramírez

– Bailes de salón en residencias de la tercera edad.

– Creación de una Escuela Municipal de Danza en Adra.
Rocío Bogas Funes

– Situación laboral de los Titulados Superiores de Danza en Andalucía.
Estefanía Díaz Pérez

– Enrique Morente: tradición y evolución.

– La unión entre el ballet y el cuento. Copelia como prototipo de cuento-ballet.

– Elementos del género fantástico y de terror para el flamenco.
Cristina Seguín Castillejo

– Autodidactismo y Creatividad “Solera de Jerez”.

– Tratamiento de la indumentaria de la obra de Carmen desde el punto de vista semiológico: propuesta de análisis de vestuario.

– Diferencias entre la escuela francesa y escuela rusa de ballet.

–  Propuesta de programación para la asignatura Talleres Coreográficos de sexto curso en los Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía.
Carmen Manuela Rocamora Jiménez

–  Danza Clásica como recurso para la preparación al parto. Un estudio de casos.
Ana Jaén Rivas

–  Apuntes para la aplicación de estiramientos en Danza Clásica.
Elena Plaza Morillas

–  La Danza como herramienta terapéutica en los TCA. Un proceso de investigación-acción.
María José Marín Ruiz

–  Propuesta de un recurso material para la enseñanza del zapateado en las materias de Baile Flamenco, dirigida a las Enseñanzas Básicas de Danza.
Carmen del Mar Moreno Valenzuela

–  Propuesta de trabajo para las alumnas de Gimnasia Rítmica de 4 a 7 años, tomando como base el método de la Royal Academy of Dance.
Alba Benítez Ruiz

–  La motivación como Recurso para el Desarrollo de la Creatividad en la Especialidad de Baile Flamenco de las Enseñanzas Profesionales de Danza: un Estudio de Casos.
Carmen Carretero Cazorla

–  Las leyes de la Gestalt en la Puesta en Escena: Análisis del espectáculo de danza “Cuando la Razón Duerme”.
Veronica del Pino Salvador

–  La danza como instrumento nazi.
Rocío Gómez Romero

–  Danzar con los cinco elementos. Fundamentos para una propuesta de danza destinada al ámbito del desarrollo personal
Ana Isabel Manzaneda Peña

–  Estudio sobre la aceptación de un programa de danza y movimiento adaptado a personas mayores
Helena Fernández Dorado

– La influencia de la política en el desarrollo del ballet en Rusia: Desde el Imperio Zarista hasta la caída de la Unión Soviética.
María Diana Jurado Quilós

– Vivir la Danza: Una propuesta de programación para la danza infantil.
Lidia Jiménez García

– Ampliando el marco de actuación del Conservatorio Superior de Danza de Málaga: propuesta organizativa para la implantación de una compañía de danza
Ana María Pérez Rando

– Música y Movimiento: un ámbito creativo de educación a través de la música y la danza en las enseñanzas elementales de educación.

– Estudio sobre la aceptación de un programa de Danza y Movimiento adaptado a personas mayores.

– Intervención en un Aula de Danza para la Mejora de los Síntomas del Climaterio: un proceso de Investigación-Acción”.
Miriam Gertrudis Vera Mata

– Elaboración de una propuesta para una Escuela Municipal de Danza Formentera.
Julia Delgado Matarín

– Lesiones en la Danza Clásica. Estudio práctico y análisis comparativo en alumnos de tercer ciclo de danza clásica.
Laura Maroto López

– El medio acuático como recurso para la danza en base a su utilización en otras actividades.
Mª José Prieto Castillo

– El Abanico en el Baile Flamenco.

– La Visualización. Una herramienta necesaria para la formación integral del bailarín.

– El origen de la danza en la copla.

– Danza y Geometría. Transversalidad en el aprendizaje.

– Crecer con la danza.

– “La danza en la empresa”.

– La danza en contextos no formales: una experiencia en el ámbito rural.

– Acondicionamiento con accesorios: “Una propuesta de programación de entretenimiento físico para bailarines profesionales.

– Marco legal del grado elemental de danza desde la LOGSE (1990) hasta la actualidad.

– Propuesta: Programa de orientación en el C.S.D. De Málaga.

– Flamenco en el extranjero.

– Modelo de negocio emergente en la enseñanza y difusión de la danza: Victoria Artillo Estudio de Danza & Música.

– Análisis articular y muscular en el toque de castañuela.

– Análisis comparativo de los niveles de flexibilidad y capacidad de salto.

– Las peñas flamencas y la difusión y conservación del flamenco: La peña Juan Breva.

– Feldenkrais en la danza clásica

– La danza como terapia en un contexto coreográfico

– Adaptación curricular para alumnado con diversidad funcional

– La cobertura mediática en el concurso nacional de córdoba

– La influencia de la danza y formas coreográficas en los dibujos Disney

– La importancia del academicismo en el baile flamenco

– Iniciativa empresarial en el flamenco

– La disidencia actual de la música flamenca

– Influencias de Mario Maya en la opera flamenca

– Las enseñanzas elementales de la danza: un puente entre los conservatorios y las escuelas de música y danza

– Influencias de la danza clásica en la gimnasia rítmica: el giro

– Intervención en procesos atencionales en un aula de danza: un modelo para la i-a

– Taller de Danzaterapia: análisis de las actividades.

– El baile flamenco vanguardista en el siglo XXI

– Guía musical de apoyo para la práctica del repertorio de la danza estilizada

– El baile por bulerías de jerez

– La coreografía en la escuela: un aprendizaje a través el flamenco

– Estudio, análisis y reflexión de la figura de Agripina Vagarova

– Los cantes de levante. El taranto.

– Rubén Olmo

– Javier Latorre

– Bailarinas al agua

– El arte y la espiritualidad encuentran en la danza un vínculo ideal

– La influencia de la escuela bolera en la configuración del baile flamenco

– Animación sociocultural a través de la danza. Una propuesta para la 3ª edad

– Taller de baile flamenco para mujeres maltratadas

– Labanotation. Un sistema en la enseñanza primaria, para los objetivos de danza en educación física

– Abandono del alumnado en los conservatorios profesionales de danza

– La creatividad al servicio de la genialidad

– Bases para establecer el perfil morfológico del bailarín

– Danza española y patinaje artístico sobre hielo: propuesta de trabajo para su entrenamiento.

– Respuesta fisiológica a un ejercicio de tipo incremental en escuela bolera

– Riá, riá, chi, pi, tá. Un sistema de notación de la castañuela. ¿una necesidad?

– Propuesta pedagógica para el estudio técnico y estilístico de la escuela bolera

– Estudio, análisis y reflexión de la figura de Merce Cunningham

– La música como herramienta al servicio coreográfico

– Julio Romero de Torres: Pintor por tradición y Flamenco por vocación

– El repertorio de la danza española en la zarzuela: Análisis de los sainetes “El Baile de Luis Alonso” y “La Boda de Luis Alonso”

– El sombreo de tres picos: análisis coreográfico

– El tango de Cádiz

– Un aula-taller de danza para mayores

– Danza creativa: una propuesta de programación para el nivel de iniciación

– Posibilidades de aplicación y aportes beneficiosos

– Rosen y su labor coo maestro de danza en Málaga – La bata de cola y Matilde Coral: un estilo de baile y una técnica elaborada

– La danza: un derecho para todos

– Atención a la diversidad en el Conservatorio Profesional de Danza

– La danza en la Comedia dell´arte

– Donde las palabras no llegan

– El equilibrio en la Danza: estudio y experiencia práctica en 3º de Grado Elemental

– Danza contemporánea y nuevas tecnologías

– El papel de la mujer en el flamenco

– Estudio comparativo en el folklore y escuela bolera: seguidilla bolera

– La danza en las cárceles

– Análisis del movimiento en la danza clásica

– La motivación como recurso didáctico en la educación de la danza

– La condición física en el flamenco: análisis de la resistencia

– La acción tutorial: recurso para incrementar la motivación del alumno de danza

– La performance como asignatura

– El traje regional malagueño

– Los cafés cantantes de Málaga

– Los brazos de danza estilizada y la influencia del estilo de la escuela sevillana

– Análisis estético del baile flamenco del hombre: la herencia de todo un legado

– Matilde Coral: una vida de arte y magisterio

– La danza como herramienta para la diversidad funcional

– El salto vertical en la danza: análisis comparativo de sus componentes entre bailarinas de danza clásica y danza española, en período de formación

– Danza, movimiento, terapia y esquizofrenia. Propuesta de trabajo terapéutico

– Estudio comparativo entre el fandango de la siega y los verdiales: danzas de laboreo de Málaga

– Propuesta de guía informativa para el alumnado del Grado Superior de Danza

– La fusión en el baile flamenco

– Tets de Seashorse en las enseñanzas elementales de danza

– Empieza el espectáculo

– Estudo y evolución del zapato

– Influencia entre culturas a través de la Danza

– La Danza tradicional en la Serranía de Ronda: sus fuentes de conservación
María José Albedín García

– La danzaterapia en el Autismo

– Tratamiento de la música y la danza en el sistema educativo español

– La crítica en el flamenco

– El Bailarín y una mene sin miedos: propuesta de trabajo para grado elemental

– Guía de vida saludable para padres, profesores y bailarines

– Danza creativa para adultos. Una propuesta práctica de Danza como parte de la educación permanente

– Los primeros pasos del flamenco
Gloria Pérez Gómez

– Educación artística para todos: Escuelas Municipales de Música y Danza

– Los verdiales en el flamenco

– Diversidad funcional y flamenco: un camino de comunicación a través del arte

– Jerez: algo más que la cuna del cante flamenco

– La Danza como educación integral Danzaterapia

– Fuentes documentales para la historia de la Danza Española

– Los trastornos alimenticios en la Danza

– Maquillaje y masaje facial. Recursos didácticos en la Danzaterapia

– Guía nutricional del bailarín

– Introducción a la Danza en educación primaria

– Picasso en la Danza

– El alma espiritual de la Danza: los seises de Sevilla

– El Fandango Alpujarreño y el Fandango verdial. Dos remotos fandangos campesinos

– La expresión de las emociones básicas a través del movimiento

– La preparación física en el bailarín.

– El masaje en la Danza

– Ruta didáctica: el flamenco en Jerez

– La importancia del paso a dos en la formación del bailarín/a

– Los cafés cantantes

– Propuesta de danza para niños de edades comprendidas entre dos y seis años

– Los braceos de la escuela sevillana flamenca: su influencia en la interpretación de la Danza estilizada

– Al encuentro de un personaje teatral.

– Los juegos tradicionales y su implicación en la Danza

– El flamenco en el Teatro de Salvador Távora.

– La danza clásica en la gimnasia rítmica
Laura Gracia Moreno

– Binomio Flamenco

– Escuela Bolera

– Sensibilización y difusión de la Danza Española en el ámbito educativo
Luisa Algar Pérez-Castilla

– El Flamenco como elemento integrador de culturas
Ana Isabel Alonso Carrillo

– El conocimiento musical como herramienta del profesorado de Danza Clásica

– La transmisión y el conocimiento del Folklore a través de las Nuevas Tecnologías
Pedro Blanco Cabello

– Bata de Cola: de prenda de sociedad a indumentaria flamenca
Mª Jesús Bonilla Guerrero

– Danza y síndrome de Down
Rocío Cabrera Arrabal

– Flamenco en la cuevas de “Graná”
Elena Chaves Fernández

– El estudio anatómico de un estilo: la Escuela Bolera
Mª Victoria Delgado Expósito

– El Artista se hace
Vanessa Domínguez Rico

– Miedo Escénico
Ana Belén Fernández García

– Educación Emocional y Flamenco

– El lenguaje en el Flamenco
Raquel Martínez Gálvez

– Espectáculos de Danza Española dirigidos hacia el turismo en la Costa del Sol
Alicia Méndez Azuaga

– La educación en valores a través del Flamenco
Noelia Muñoz Fernández

– Somatotipo en la Danza
Vicente Jesús Renero Pérez

– Promoción del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y renovación de la imagen
Mª Victoria Rodríguez Artillo

– Taller-animación de coreografía flamenca
Mª Luisa Ruiz Jaime

– Incidencia positiva y/o posibles beneficios de los estudios reglados de Danza sobre el desarrollo intelectual e integral del niño en edad escolar.
Rocio Sabariego Roldán

– Necesidad del pianista acompañante en el Grado Elemental

– El Flamenco a través de la Educación Ambiental

– La Danza Clásica en la gimnasia rítmica

– La conservación de la Escuela Bolera y su proyección en el escenario
Rocío Merino Jiménez

– Las castañuelas: teoría y práctica
Teresa Montero Domínguez

– Un acercamiento entre Música, Danza y Arte Dramático
Milena Tortosa Martínez

– La Danza en la Universidad

– Danza y Síndrome de Down: un análisis de las actividades

– El Profesor de Danza y el Pianista Acompañante

– Integración de la danza en el ámbito rural

– Pensamiento creativo en la técnica de danza en niños
Carmen A. Esplá Espejo

– Mi primer cuaderno de Danza Española
Ola Gallego Bueno

– La Repompa de Málaga

– Adaptación curricular: un caso específico

– Dos culturas, un mundo
Laura Martín Miras

– Conversando con Giselle

– Evolución del baile de la mujer en el Flamenco

– Introducción del Flamenco en la escuela

– Flamenco-Jazz: la fusión

– Estudio rítmico y dancístico del Folklore Español por zonas geográficas

– Escuela Municipal de Danza: demanda latente

– Educar hacia la liberta